Mis años mozos me pillaron en pleno apogeo juguetil,
Los madelman ya eran cosa del pasado y los juguetes tenían que ser mas
novedosos. a Hasbro se le ocurrió la idea de rediseñar el típico héroe de
guerra americano como un superheroe y nació
Action Man. una especie de "Ethan Hunt" mezclado con James Bond que causó,
como era de esperar, un boom a finales de los 90.
Como todo juguete que se precie, salieron mil versiones. Que si submarino,
que si "la motito del aksion man", el malo por excelencia: "El doctor X" y por
supuesto, los videojuegos homónimos de marras. Y ojo, porque el primer juego,
Operation Extreme, está hecho por los creadores del videojuego de Misión
Imposible
(la peli de Brian de Palma) y no está tan mal, pero su secuela,
Destruction X, demuestra que se puede hacer un producto
sin fijarse en absolutamente nada de lo que hicieron antes.
¡Mira mama, como en los anuncios!
Desde pequeño siempre quise jugar a Destruction X, tenia una pleisteichon chipeada como cualquier niño allá por los 2000, cuando las plays empezaban a costar mas baratas. Recuerdo como fui con mi madre al Top Manta y me compró una copia Princo de este juego por 2€, al llegar a casa, la meto en la play y... ni siquiera funciona, ni siquiera era un juego, tenia pinta de ser un cd de música y ya. Una espinita en el corasáo se quedo clavada y hasta ahora no he podido quitarmela.
Coñazo Man
La primera misión te sitúa en un bosque profundo, probablemente de algún sitio en el amazonas. Allí, el Doctor X está construyendo un Tiranosaurus Rex (el juguete top de la época) cibernetico para conquistar el mundo, y como no, Action man viene a salvar el día, destruir el mecanismo de control del dinosaurio y atrapar al Doc.
Grand Theft Action
Se nota que el juego apuntaba a inspirarse en los primeros Grand Theft Auto, con una vista cenital, mundo abierto y misiones de acción basadas en vehiculos. Sin embargo, el juego se controla mediante PP o lo que es lo mismo, Puntos de Poder aka la excusa del juego para que hagas cosas buenas. Si disparas a un coche civil o rompes un semáforo, pierdes PP, si disparas enemigos y cumples misiones, lo ganas. El principal problema es que no tienen realmente un uso, son como la homeopatía, un placebo que promete resultados pero que no sirve para nada.
ACTION MAN: DESTRUCTION X
| En Definitiva...
Action Man: Destruction X es un sacacuartos para la chavalada, sin un ápice de cariño en el desarrollo que casi resulta mas en un trabajo hecho por aburrimiento que en un videojuego per se, un desproposito que resulta realmente ilogico sabiendo que años antes habian desarrollado un juego bastante competente. No se en que pensaban los chicos de Blitz Games, creadores del magnifico "Glover" o del bastante mas aceptable "Lilo y Stitch: Problemas en el paraíso"
Mola
- La marca Action Man y poder jugar con los coches y artilugios del juguete
- Un doblaje al español que no esta nada mal
- Varios mundos abiertos para explorar
No Mola
- El control de los coches es vergonzoso
- La musica, mas trillante que una verbena
- Se hace repetitivo a la minima, un timo
MALO
Un juego malo, de esos que dices "ni por 5€ lo compro", acabará rellenando los estantes de un cash converters. Ni lo compres, no pierdas el tiempo con este.
0 comentarios: