¡¡I AM TUROK!! grita nuestro indio apache sacado del mas puro mural de verbena, con rabia en el rostro y los huevos mas duros que el adamantio, Turok ha estado dando guerra todos estos años a indígenas y velocirraptores con armas futuristas. La ultima batalla la libró en switch, y es precisamente aquí donde me lo he pasado.
EN UN PUEBLO COMANCHE; HAU HAU HAU
Nuestro protagonista es Turok, un apache malhumorado que debe viajar en el tiempo para proteger la barrera entre la tierra y la tierra perdida, un mundo estancado en la prehistoria en el que habitan dinosaurios y unos habitantes llamados Tek, equipados con alta tecnología y parece ser que adictos a ser malos.
Tras un inicio un poco brusco, nos encontramos con un shooter donde la trama queda de fondo y aquí, lo que importa, es matar. El juego se divide en 8 niveles de un tamaño descomunal en los que deberemos encontrar las llaves requeridas para abrir los demás niveles, llaves que estarán esparcidas en estos enormes mapeados que ofrecen una sensación de libertad pero que en realidad son bastante lineales, para mi gusto un acierto sin duda.
Ademas de meter de hostias turok sabe saltar muy bien, y la verdad es que las secciones de plataformas están bastante bien hechas, a excepción de algún que otro salto puñetero que esta medido al milímetro. Si hubiese que encontrarle un fallo a esto, creo que a veces los mapas se centran tanto en ser enormes que a veces repiten zonas al mas puro estilo copia-pega, una desfachatez en toda regla que te hace sentir la experiencia algo tediosa
DE LA TRIBU DE LOS CAÑONEROS
Por suerte, Turok mola mucho y tiene una plétora de armas para matar a sus contrincantes, con una IA que, si bien no es la mejor del mundo, a veces hay enemigos que tocan la polla y se mueven como dios. Podrás acuchillarlos, agujerearlos con rifles, plasmas, explosivos, granadas, ondas expansivas, hasta clavarles flechas con un arco. La lista de armas es bastante grande y tienes para todos los gustos. Por si fuese poco, encima no hay ninguna que supere a las demás así que acabas usando todas.
Los jefes son un problema, ya que hay muy pocos y los mas "hijueputas" son el primero y el ultimo, los demás están ahí, son molestos pero no resultan un desafió enorme una vez te aprendes sus simples patrones. Una lastima ya que al final se resumen a inflarles a hostias con lanzagranadas/misiles y armas de plasma.
Pero no todo es malo ya que al menos, matar a enemigos es muy satisfactorio, cada enemigo tiene sus propios patrones y todos se diferencian de algún que otro modo. Mi único "pero" es que se centra demasiado en matar y matar, con enemigos que salen literalmente de la nada y reaparecen al poco tiempo. Haciendo que te des cuenta de que realmente matar es opcional y puedes ir corriendo a por las llaves y terminarte el juego al 100% sin meter un tiro. No ganas puntuación ni nada en especial, es matar por matar.
DE LOS QUE ANDAN Y SON DE GUERRA
Por desgracia, uno de los puntos agridulces del juego es su acabado. Sientes que es un juego que esta verde, con un inicio y final muy abruptos hechos con el motor del juego y unas animaciones un tanto baratas para la época. Todo aderezado con una estética que se repite en casi todo el juego y una niebla, presumiblemente añadida para evitar ver el popping del mapeado, pero que queda bueno, funciona bien.
Luego te toca dar un salto a una plataforma que se ve vagamente por la niebla y te cagas en dios, pero bueno, supongo que querían jugar con eso y no comerse mucho el tarro. Junto a todo este mejunje vienen los temas musicales, que si bien no destacan, algunos son buenos y la música cambia según que zona pase Turok, cuevas, bosque, ciudad, etc... un buen toque que a veces, según el mood que tengas ese dia, elimina por completo ese aura de juego a "medio cocer" que tanto se veía en la época.
TUROK: DINOSAUR HUNTER
| En Definitiva...
Un buen broche para un producto muy directo que va sin pretensiones a hacernos pasarla bien, a la farra de meter tiros y coger cositas que flotan en el suelo. Un buen producto que queda empañado por el poco presupuesto y su cansinamente incesable obsesión por intentar ser ambicioso.
Mola
- Una buena mezcla entre plataformas y shooter
- Gran variedad de armas
- Duración perfecta, ni muy largo ni muy corto
No Mola
- Sus enormes niveles pueden resultar aburridos de recorrer
- Algunos enemigos necesitan demasiada munición para morir
- Las secciones de plataformas tienen algunos saltos mal medidos
MUY BUENO
Es un videojuego bastante redondo, muy recomendable y hará las delicias de cualquier amante del genero. Merece la pena jugarlo aunque sea una vez.
0 comentarios: